jueves, 16 de abril de 2015

La tragedia electrónica

La contaminación en el mundo es cada vez mayor por culpa de las personas que tiran aparatos electrónicos en el medio ambiente en lugar de en una planta de reciclaje.

Estudios de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) han demostrado que actualmente no 
todos los aparatos electrónicos llegan a un punto 
de reciclaje efectivo. Solo un bajo porcentaje de 
estos residuos electrónicos llegan a su lugar correspondiente, donde son debidamente reciclados sin contaminar. El otro gran porcentaje llegan 
a destinos no debidos, como a plantas de reciclaje
 no autorizadas y naves ilegales donde son usados
 inadecuadamente y revendidos a otros usuarios. Al ser revendidos ilegalmente, pueden fallar y provocar algún tipo de accidente como puede ser un incendio o un accidente de tráfico. Este fenómeno es lo que ha hecho que la contaminación en todo el mundo vaya cada vez a más sin ser conscientes de que es un grave problema que a la larga afectará muy negativamente a nuestro planeta. 
                                                                                  Como vemos en esta imagen los residuos que a los que no se les puede dar uso ni ser revendidos son tirados a espacios naturales como a rios o montañas provocando una enorme contaminación y hasta en algunos casos graves incendios. Estos desechos suelen ser tirados normalmente en lugares de paises del tercer mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario